Todos los jóvenes, que ya han recibido el sacramento de la Confirmación,  se reúnen y continúan su crecimiento espiritual y madurez personal, guiados por los jesuitas y los responsables de cada comunidad.

A lo largo del proceso de preparación, los jóvenes tendrán experiencias de trabajo social en alguna zona de escasos recursos, al menos dos domingos por la mañana. Asimismo, vivirán un retiro de un fin de semana junto a su comunidad y al equipo de catequistas y jesuitas. Finalmente, tras todos los meses de preparación y reflexión, los jóvenes podrán elegir libremente recibir el sacramento de la Confirmación en una ceremonia especial en la Parroquia.

La Pastoral Juvenil de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima tiene a su cargo varias actividades y grupos juveniles:

La

Confirmación

Entre los meses de abril y octubre se lleva a cabo la preparación para el sacramento de la Confirmación. Alrededor de 80 jóvenes (entre 15 y 18 años) de la jurisdicción de la Parroquia así como de algunos colegios cercanos al distrito asisten los sábados por la tarde a las sesiones de comunidad. Un equipo de catequistas planifica las actividades desde el verano dirigidos por los jesuitas y otros jóvenes con experiencia en el proceso.

A lo largo del proceso de preparación, los jóvenes tendrán experiencias de trabajo social en alguna zona de escasos recursos. Asimismo, vivirán un retiro de un fin de semana junto a su comunidad y al equipo de catequistas y jesuitas. Finalmente, tras todos los meses de preparación y reflexión, los jóvenes podrán elegir libremente recibir el sacramento de la Confirmación en una ceremonia especial en la Parroquia.

Los Grupos

Juveniles

CORO

Somos un grupo de jóvenes de los diferentes grupos parroquiales que compartimos el gusto por la música así como también el gusto por ser parte de la Iglesia.

Participamos en la misa de los sábados de 5 a 6 de la tarde de los jóvenes de confirmación. Nuestros ensayos son los sábados de 3:30 a 5 y de 6 a 7 de la noche.

Constantemente buscamos que más jóvenes se unan a nosotros para que vivan la misa de una manera distinta, a través de los cantos. Ya que cantar es orar dos veces.

HUELLAS

Somos un conjunto de comunidades integrado por jóvenes y adolescentes que están por culminar la etapa escolar o que se encuentran en los primero ciclos de la educación superior. Huellas tiene por finalidad propiciar una serie de experiencias que dote a sus jóvenes miembros de herramientas que les ayuden a afrontar, de manera acertada, los primeros desafíos de la vida después del colegio, considerando, para ello, las relaciones interpersonales, la problemática juvenil y la coyuntura social del país; temas que se abordarán a la luz del mensaje cristiano, a través de la espiritualidad ignaciana.