Somos fieles cristianos, hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales- que deseamos seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con El en la construcción del Reino y que reconocemos en la Comunidad de Vida Cristiana nuestra vocación en la Iglesia.

Nuestra espiritualidad está centrada en Jesucristo; siendo los Ejercicios Espirituales de San Ignacio la fuente específica y el instrumento característico de nuestra espiritualidad.

Nuestros

Orígenes

Las antiguas Congregaciones Marianas se transformaron en Comunidad de Vida Cristiana para asumir más plenamente el espíritu del Concilio Vaticano II.

En el Perú recibieron un fuerte impulso hacia los años setenta, siendo sus promotores diferentes sacerdotes jesuitas entre los que podemos citar a Pablo Vásquez s.j. (†), José María Granda s.j.(†).

Gran número de jóvenes y también adultos eran convocados, formando comunidades en diferentes puntos del país. Allí se les ofrecía orientación y formación para asumir un compromiso cristiano y cívico de entrega al servicio del país.

CVX Francisco del Castillo

Francisco del Castillo

La labor pastoral del grupo se concentra mayoritariamente en la ayuda al prójimo necesitado, apoyando obras de la Compañía de Jesús como las obras de Ayacucho, Fraternidad carcelaria y obras de misericordia de la Parroquia con víveres y útiles de limpieza.

Nuestro lema: «Amar y Servir al prójimo con alegría»

Coordinadora: Talia Cepeda

CVX Pablo Vásquez Grifé SJ

Pablo Vázquez Grifé SJ.

Los miembros de esta CVX nos conocemos desde la adolescencia, iniciamos en la Comunidad Cristiana de Líderes-CCL, reencontrándonos, comprometiéndonos a seguir un estilo de vida ignaciano y  continuar  la labor pastoral del asesor de aquel entonces, padre Pablo Vásquez Gifré SJ, con los jóvenes de 4to y 5to de secundaria, preparándolos para los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

Asimismo cada uno desde la profesión que ejerce, en su centro de labores y en su entorno desarrolla el apostolado fortaleciendo la familia y apoyando a la juventud.

Integrantes: Gaby Osorio, Rosa Mena, Rossana Arias, Maria Luisa Fajardo, Ana Luyo, Juan Torres, Gustavo Ruiz, Juan Manuel Salazar, Miguel Ángel Neyra, Ernesto Vera, Luis Quedena.

Coordinadora: Ana Luyo Zegarra

En la foto están presentes los cónyuges de algunos de los miembros, que no son miembros activos, pero que colaboran en la pastoral y en las actividades del grupo, como una muestra de la participación y fortalecimiento familiar.
CVX San Ignacio de Loyola

San Ignacio de Loyola

Es la CVX más antigua de la parroquia, sus miembros son Ministros de la Eucarística, apoyan en el programa acompañamiento en duelo, las obras de misericordia, al Refectorio Infantil San Francisco de Asís, a la Parroquia La Virgen de Nazaret del Agustino y en la organización de eventos que unan a la Feligresía de la Parroquia.

Integrantes: Maria Luisa Ugarte, Hilda Rosales, Maruja Baertl Montori, Maria del Rosario Rospigliosi, Yolanda Risco Vda. De Garrido, Mirtha Becerra de Suarez, Maria Azucena (Susy) Quiroz, Teresita Urbina Mejía, Ana Maria Noriega, Rosario Manrique Manrique, Carmen Mendoza de Lopez, Gladys Peralta, Carmen Ofelia León, Ana Maria Cuculiza.

Coordinadora: Rosario Manrique Manrique

CVX Tere Recharte

Tere Recharte

Una de las CVX más entusiastas de la Parroquia, cuenta con Ministros de la Eucaristía, catequistas y formadoras. Su pastoral es la colectas de alimentos para familias necesitadas, acompañamiento al duelo  así como colaboración en las diferentes actividades parroquiales.

Integrantes: Julia Dancuart, Carmen Sánchez Bazalar, Chabuca Calderón Moreno, Hilda Chiappe de Alvaro, Carola Fernández de Gallegos, Janina Arrese Villalta, Marcela Seminario de Ruiz-Eldredge, Consuelo García Donayre, Beatriz Lizárraga de Alcázar.

Coordinadora: Marcela Seminario

CVX Pedro Fabro

Pedro Fabro

Comunidad de muchos años, cuenta con varios Ministros de la Eucaristía, se dedican al apoyo a las actividades de la parroquia, como las obras de misericordia, colecta de alimentos para las familias necesitadas, taller de duelo y una especial ayuda a las obras de la Compañía de Jesus en Ayacucho.

Integrantes: Chantal D´Auriol de Fort, Dina Braschi Vda. de Buscaglia, Elba Jiménez de Monasí, Olga Flores Vda. de Zegarra, Ma.del Rosario Echecopar de De los Heros, Nelly Cabello de Rizo Patrón, Lourdes Sologuren Ponte, Teresa Raggio Vda.de Bravo, Lola Garcia de Rizo Patrón, Ma. Angélica Cockburn de Arata, Mari Llosa de Guinand.

Coordinadora: Lola García de Rizo Patrón