En nuestra parroquia se realizan exclusivamente bautizos comunitarios (no tenemos bautizos individuales).
Se celebran el 1° y 3° sábado de cada mes a las 3:00 p.m. En cada ceremonia pueden bautizarse un máximo de 8 niños.
La donación mínima es de ochenta soles (S/ 80.00) por niño/a, pero agradecemos si se puede realizar una colaboración mayor porque lo recaudado se destina a las obras de caridad de la parroquia.
La reserva de la fecha del bautizo se iniciará el primer día útil del mes anterior a la fecha del sacramento. Por ejemplo, si se desea el bautizo en el mes de diciembre, la inscripción se debe realizar la primera semana de noviembre. Para la inscripción es requisito indispensable presentar la partida de nacimiento (impresa, no se aceptan imágenes).
Las reservas son exclusivamente presenciales en el despacho parroquial. La atención para este trámite es de lunes a viernes de 8 a 11 a.m. y de 12.45 a 3.00 p.m.
- Partida de nacimiento del bautizando (impresa, no se aceptan formatos digitales).
- Constancia de matrimonio religioso de los padres. En caso de no encontrarse casados por la Iglesia, no se negará el bautizo, pero los padres deberán entrevistarse con un sacerdote en el despacho parroquial, entre lunes y viernes de 04.30 a 05.30 de la tarde. Al momento de la inscripción se les indicará el día. Si viven en el exterior, pueden tener la entrevista la misma semana del bautizo, cuando vengan al Perú.
- Nombres y apellidos de los padrinos, quienes deben ser mayores de 16 años de edad y estar confirmados, lo cual se acreditará con la presentación de la respectiva partida.
- Llenar una ficha con los datos y correos electrónicos de los padres y padrinos.
Al momento de reservar la fecha del bautizo, padres y padrinos se comprometen y quedan inscritos a participar de una charla a la que deberán asistir de forma obligatoria, porque de lo contrario no se podrá realizar el bautizo.
La charla se realizará el día anterior al bautizo a las 7.00 p.m. De haber tomado esta charla en una parroquia distinta, deberán presentar la constancia respectiva, de lo contrario no se podrá realizar el bautizo. Si los padres y/o padrinos viven en el exterior, tomarán las charlas en la ciudad donde viven, y presentarán la constancia correspondiente.
- Los padrinos deben ser un hombre y una mujer. No se aceptan dos madrinas o dos padrinos, pero sí se acepta que haya solo una madrina o un solo padrino.
- No es indispensable que los padrinos estén casados por la iglesia, pero sí es necesario que estén confirmados, lo que se acreditará con el respectivo certificado de confirmación.
Nota importante:
Niñas y niños mayores de 7 años solo se puede bautizar siempre y cuando haya recibido previamente la catequesis bautismal. Como generalmente a los 9-10 años se preparan para hacer la primera comunión, pueden llevar esa catequesis y bautizarse días antes de la comunión.