La Iglesia Católica nos aconseja sepultar los restos incinerados en un lugar digno. Nuestra parroquia cuenta con un moderno y sobrio recinto de nichos para colocar las urnas de las cenizas de los difuntos. Está dividido en seis sectores y cada uno se encuentra clasificado por números y letras para ubicar el lugar escogido por la familia.
Cualquier informe sobre el nicho adquirido, solo podrá realizarlo la persona que firmó el contrato, acercándose al despacho parroquial en horas de atención con su documento de identidad más el contrato original.
Para guardar las cenizas en el columbario hay que coordinar previamente el día y la hora en el despacho parroquial sea de manera personal o al whatsapp 963 225 189.
El ingreso al columbario es libre y permanecerá abierto durante los horarios de atención de la Parroquia.
Horario:
Lunes – Domingo (templo): De 10 am a 12 m y de 4 a 6 pm
Lunes – Domingo (sótano): De 9 am a 1 pm y de 4 a 6 pm
La Iglesia Católica levantó la prohibición de cremaciones en 1983; sin embargo, mantiene los requerimientos específicos para la disposición reverente de las cenizas, aconsejando que éstas sean depositadas en urnas y lugares dignos, tales como nichos ubicados en columbarios o cementerios.
Según el diccionario de la Real Académica Española: Del latín columbarium: En los cementerios de los antiguos romanos, conjunto de nichos donde colocaban las urnas cinerarias.